subsidios-vivienda-colombia

Subsidios de Vivienda VIS y no VIS en Colombia

El 2020, sin precedentes para el sector Vivienda en Colombia

El año pasado será recordado como el mejor año del sector vivienda a pesar de los contrastes vividos por cuenta de la pandemia por COVID- 19, destacó el Ministerio de Vivienda en su portal web.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó que en 2020 se vendieron 176.157 viviendas (VIS y No VIS), superando por primera vez las 170 mil unidades anuales. En VIS se comercializaron 125 mil, alcanzando un récord histórico para este segmento.

Subsidio VIS

Las familias con ingresos menores a $1.817.052 contarán con un subsidio de $27.255.780 para la cuota inicial de su Vivienda de Interés Social, al tiempo que reciben entre cuatro y cinco puntos porcentuales de cobertura a la tasa de interés mes a mes.

Si la familia está afiliada a una Caja de Compensación Familiar, puede recibir el subsidio concurrente del Gobierno, que en este caso serían $45.426.300 para la cuota inicial de la vivienda VIS.

Subsidio no VIS

Las familias que apliquen a este subsidio podrán recibir una ayuda mensual de $454.000 para el pago de su crédito hipotecario durante siete años con un precio máximo de la vivienda de $454 millones.

Nuevo tope para viviendas VIS

Viviendas de cuyo precio máximo en 2021 sea de $122.651.010.

Subsidio Mi Casa Ya

La vivienda debe tener un valor inferior a $118,6 millones y entrega un auxilio de entre $17,5 millones y $26,3 millones para la cuota inicial a personas con ingresos menores a $3,5 millones.

Pueden aplicar hogares con ingresos de hasta 8 salarios mínimos, pero si los ingresos son superiores a 4 salarios mínimos no reciben subsidio a la cuota inicial, sino solo el subsidio a la tasa de interés.

Te puede interesar: Nuestro proyecto Áncora Condominio en Cúcuta y aplican subsidios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday